Estudios, planes y proyectos

Consulta y descarga la versión ejecutiva de los estudios, planes y proyectos elaborados por el Instituto Municipal de Planeación.

Si deseas obtener la versión completa, escríbenos o solicítala en las oficinas del IMPLAN.

Microcuencas

En seguimiento a la propuesta establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico del Municipio de León (POTE) publicado en el 2009, donde se plantea la necesidad de fortalecer, aprovechar, conservar y restaurar el manejo de la cuenca alta del municipio, ubicada dentro del área natural protegida Sierra de Lobos; el IMPLAN comenzó a trabajar en un plan integral que promueva el manejo sustentable de las microcuencas además de una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Este plan integral contempla como polígono de estudio a las 16 microcuencas que existen en la zona norte del municipio de León, ya que éstas actúan como las principales fuentes de captación e infiltración de agua.

Los diagnósticos se dividen en cuatro etapas, como lo muestra el mapa, y a continuación los presentamos para su consulta.

Manejo Sustentable y Mejora de la Calidad de Vida de los Habitantes de las Microcuencas Ibarrilla, Ojo de Agua de Los Reyes, Alfaro y San José Potrero.

Año: 2010

Objetivo: Elaborar un diagnóstico de la situación actual de los recursos naturales del área de estudio que cubra las cuatro microcuencas involucradas y realizar un plan de manejo integral, señalando las acciones necesarias para revertir la degradación de los recursos naturales a nivel de cada microcuenca, que conlleven a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Manejo Sustentable y Mejora de la Calidad de Vida de los Habitantes de las Microcuencas La Patiña, Rincón de Los Caballos y El Calvillo

Año: 2012

Objetivo: Elaborar un diagnóstico de la situación actual de los recursos naturales en el territorio de las microcuencas y elaborar un plan integral señalando las acciones a realizar, con el fin de revertir la degradación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Plan de Manejo Sustentable y Mejora de la Calidad de Vida d los Habitantes de la Cuenca Alta del Municipio de León

 Año: 2012

Objetivo: Elaborar un diagnóstico de la situación actual de los recursos naturales en el territorio de las microcuencas y elaborar un plan integral señalando las acciones a realizar, con el fin de revertir la degradación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Plan Manejo Integral de las Microcuencas del Nor-Oriente del Municipio de León

Año: 2014

Objetivo: Elaborar un Plan de Manejo Integrado de las seis microcuencas que conforman la porción nor-oriente de la Sierra Norte del Municipio de León; a fin de generar un instrumento que apoye la toma de decisiones y permita orientar las acciones que favorezcan el desarrollo de la región, con base en la gestión de sus recursos naturales y la conservación del ambiente para el bienestar socioeconómico de la población.

Plan de Manejo de las Microcuencas Ibarrilla, Castillos y Calvillo

 Año: 2017

Objetivo: Establecer los procesos de difusión, sensibilización y organización para la implementación del Plan de Manejo de las microcuencas Ibarrilla, Castillos y Calvillo, en la Sierra Norte de León.

Change Language

Search