Ciclovía



Este mapa te muestra la conexión de la red de ciclovías existente con el blvd. Adolfo López Mateos y algunas locaciones estratégicas para una rápida ubicación.






¿Por qué una ciclovía emergente en blvd. López Mateos?


Esta propuesta surge, no solo como una alternativa de movilidad en esta pandemia, sino para dar respuesta a las solicitudes de los usuarios de la bicicleta, que previo a esta emergencia sanitaria, ya habían solicitado un carril para poder circular en una de las vialidades más importantes.

Es un proyecto piloto de calle completa, donde ya circula el Sistema Integrado de Transporte, el transporte privado, contamos con banquetas y el elemento que faltaba para dotar a todos los ciudadanos de las mismas oportunidades del uso del espacio público era la ciclovía.


  • Conecta el oriente con el centro y norte de la ciudad
  • Es una de las vialidades más importantes para desplazamientos y atracción de viajes, es por ahí donde circulan también líneas troncales del SIT
  • Permite la integración a otras ciclovías, mejorando la conectividad del sistema de movilidad ciclista
  • Comunica a zonas de: vivienda, industria, comercio, equipamiento de salud, de abasto y el Centro Histórico
  • En esta zona existen 123 comercios (Plazas comerciales, hoteles, hospitales, gasolineras, bancos, restaurantes, etc.) y 353 micro comercios (locales comerciales, departamentos, oficinas, pequeños talleres, etc.)



¿En qué nos beneficia la movilidad ciclista?


El Plan de Movilidad 4s realizado por SEDATU prevé que este tipo de proyectos:




Señala tus movimientos






Recomendaciones






Señales de tránsito










Search