Presenta León buenas prácticas para el manejo de biodiversidad en el seminario internacional World Urban Parks

Germán Enríquez Flores, Director General del Parque Metropolitano de León, participó como ponente en el seminario “Manejo de biodiversidad ante el cambio climático” organizado por la World Urban Parks.

En su ponencia, Germán Enríquez explicó que el Parque Metropolitano es un Área Natural Protegida estatal con carácter de reserva natural para flora y fauna, por lo que llevan a cabo un proceso de monitoreo para contar con un parámetro real de las especies nativas y migratorias que en este se alojan.

Para el monitoreo de especies el Parque Metropolitano toma como base el Índice de Biodiversidad Urbana del municipio de León

Señaló que para este monitoreo se tomaron como base las estadísticas del Índice de Biodiversidad Urbana del municipio de León que realizó el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en coordinación con la Dirección General de Medio Ambiente.

A su vez, destacó que la presencia de espacios verdes urbanos contribuyen con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible emitidos por la Organización de las Naciones Unidas por el servicio ambiental que brindan a los municipios.

“Los árboles son el sistema inmune de las ciudades por el beneficio ambiental que brinda a la población, de ahí la importancia de apreciarlos como tal.”

“Este parque alberga una fauna de 220 especies, de las cuales 28 son protegidas, además de una flora de 48 especies, de estas algunas son nativas y otras son exóticas, es decir que se adaptaron al no ser de la región como la jacaranda.”

Lo más destacado